Hornos de pizza
Ya sea en horno de leña, de gas o eléctrico, ¡a todo el mundo le gusta la pizza!
Lo esencial en toda pizzería es un buen horno de pizza con la temperatura óptima de cocción. En el sector de la restauración en ciudad, se encuentran sobre todo hornos eléctricos para pizzas, que destacan por su rapidez y uniformidad en el proceso de cocción. Por otro lado, los hornos de pizza a gas suelen encontrarse en zonas móviles, como foodtrucks o puestos de venta ambulante. Por último, el clásico horno de piedra o ladrillo refractario a leña, el preferido por los gourmets se suelen ver en restaurantes especializados, hoteles y resorts de vacaciones tanto en la montaña como en grandes centros turísticos.
Independientemente del modo de funcionamiento del horno para pizzas, durante el proceso de cocción se producen gases de escape relativamente calientes, de 400°C, que deben evacuarse al aire libre a través de un sistema de chimenea adecuado. Las grasas contenidas en los gases de escape y un alto contenido de humedad garantizan un mayor riesgo de incendio en el tubo de chimenea, por lo que es esencial realizar inspecciones periódicas y utilizar sistemas de evacuación de humos con una resistencia al fuego compatible con el edificio.
Las empresas especializadas utilizan agentes químicos para la limpieza o sistemas a gran presión, por lo que la estanqueidad es un requisito básico a la hora de seleccionar un sistema de tubo de chimenea adecuado.
En hornos de leña con las altas temperaturas de los gases, los tubos de chimenea con juntas convencionales, no son una buena opción, por lo que Jeremias también ofrece alternativas estancas resistentes a las altas temperaturas sin necesidad de juntas susceptibles de ser quemadas.
Jeremias tiene la solución para cualquier tipo de horno, consulte con nuestro departamento técnico.