Biomasa: leña, pellets, astilla madera, aceituna
Garantizando el futuro a través de la sostenibilidad.
A diferencia de las fuentes de energía fósiles, cuya combustión libera carbono almacenado durante millones de años, la combustión de biomasa sólo contamina el medio ambiente con los gases de efecto invernadero que las plantas almacenaron previamente durante su crecimiento.
Así, la biomasa, que se presenta en forma sólida, líquida o gaseosa, es un combustible respetuoso con el medio ambiente y está disponible en cantidades suficientes como recurso natural regenerativo. La biomasa puede utilizarse para la producción de energía en forma de calor, frío o electricidad, así como para la producción de combustible (biodiésel, aceites vegetales).
Nuestros tubos de chimenea Jeremias para la evacuación de humos fabricados en acero inoxidable son adecuados para la conexión a fuegos bajos, estufas de pellets, insertables y calderas de leña y/o pellets. todos los sitemas de Jeremias para calefaccion usando biomasa son resistentes al fuego de hollín y a la corrosión utilizando aceros austenticos de gran calidad. Además,para calderas de Biomasa con funcinamiento en condensacion, ofrecemos aceros de alta resistencia a la corrosion en humedo. (consulte con nuestro departamento tecnico)
En las instalaciones de aparatos de biomasa y especialmente en aparatos que operan en tiro natural, aparte de hacer un buen cálculo de dimensionamiento que asegure el diámetro óptimo
para el correcto funcionamiento, es fundamental respetar la normativa de distancias mínimas a material combustible. Jeremias ofrece una amplia gama de sistemas de doble pared aislada que han pasado todas las pruebas necesarias para garantizar el funcionamiento del sistema incluso después de un fuego de hollín y que avalan la calidad del aislamiento rígido de lana de roca exclusivo de Jeremias.
La gama se completa con numerosos accesorios que facilitan la instalación de los sistemas de acuerdo a la normativa vigente.