Extracción de campanas domésticas
Extracción colectiva de cocinas domesticas
En el sector residencial / nueva construcción Jeremias ofrece no solo los sistemas colectivos para las calderas individuales de condensación, sino que puede ofrecer todos los conductos asociados a la misma obra incluyendo la extracción de las campanas de las cocinas así como la ventilación de los cuartos de baño y las propias cocinas
Los sistemas están diseñados para la extracción de campanas de cocina por interior de patinillo. El CTE exige el dimensionamiento del conducto para una extracción mínima de 50 l/s por cocina y una velocidad del aire inferior a 4m/s. Se recomienda un conducto liso con rugosidad mínima, para minimizar el ruido producido por el rozamiento de aire y evitar la acumulación de suciedades. Es recomendable un registro en la parte inferior de la vertical para la recogida y limpieza de suciedades y grasas, foco de olores e insalubridad.
En la actualidad las campanas están diseñadas para extraer caudales muy superiores al mínimo exigido por el CTE (50l/s), con lo que la pérdida de carga en el conducto será muy grande. Por esta razón, se recomienda el sistema colectivo canalizado en el caso de edificios de 4 plantas o más. Con el sistema colectivo dimensionado correctamente se reducirán los ruidos por ese exceso de caudal y se evitará al máximo el riesgo de fugas y por consiguiente de olores.
El CTE exige para la extracción de campanas en colectivo:
- Una canalización interior entre conexión y conexión.
- Un sistema anti-revoco en cada una de las campanas.
- Material clase A de reacción al fuego.
Dirígete a nuestro equipo de profesionales para hacer un estudio de tu proyecto residencial-vmc@jeremias.es